Bienvenidos al blog

¿Cómo Podemos mantener los espacios de trabajo libres de COVID?

En los últimos dos años el cuidado del aire y las superficies ha requerido una especial atención debido a la rápida propagación del virus Sars-Cov2 causante de millones de contagios y un gran número de fallecidos.

En la actualidad, muchos países del mundo se encuentran atravesando la cuarta ola de contagios, menos mortal pero tanto más contagiosa que las primeras.

En los espacios de trabajo compartido el incremento en los contagios de COVID e incluso de muchos otros virus y bacterias es altamente mayor.

Esto se debe a que los empleados comparten varias vías de contagio, dos de las cuales son las mas importantes: el aire y las superficies.

Un ejemplo claro es el caso de un Centro De Atención Telefónica de Corea del Sur, que emplea a más de 1000 personas ¨Se identificaron 97 casos positivos de Covid-19, de los cuales 94 trabajaban en el centro de llamadas del piso 11, que tenía un total de 216 empleados y, por lo tanto, una tasa de prevalencia del 43,5%.

Pero el dato más llamativo fue que todos los contagiados, menos cinco, estaban en el mismo lado del edificio en la misma porción espacio abierto.

El estudio concluyó que el coronavirus puede ser entonces excepcionalmente contagioso en entornos abarrotados.

Fuera del piso 11, se infectaron solo tres personas, aunque los 1143 usaron los mismos ascensores y espacios públicos. 

Otra conclusión fue que se necesita un contacto prolongado para infectarse, como lo demuestra también un estudio realizado en el caso de un restaurante en China donde una persona infectó a otras 9 que también estaban en otras mesas, pero bajo el mismo flujo de aire acondicionado”

Ahora bien,  es posible seguir dilatando el regreso a la presencialidad en el trabajo?

La respuesta es NO.

La pandemia nos ha permitido hacer un análisis profundo de las fuentes de contagio y las medidas de PREVENCIÓN que las empresas deben implementar para garantizar el cuidado de sus empleados.

Hoy es posible volver a compartir un espacio de trabajo siempre que se lleven a cabo los siguientes cuidados:

  • Entender cuáles son las situaciones que implican un mayor riesgo de contagio de los aerosoles en suspensión.

Los virus y bacterias se concentran en mayor medida en espacios comunes como baños, cocina, salas de descanso, salas de reunión, ascensores y cualquier espacio estrecho con alto tránsito de personas.

  • Mantener las medidas sanitarias establecidas por el gobierno como la distancia social, lavado de manos, uso de cubrebocas y no tocarse la cara con las manos
  • Ventilar los ambientes naturalmente y limitar el uso del aire acondicionado
  • Implementar mecanismos de purificación del aire y las superficies

 

Sobre el último punto, el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomienda el uso de purificadores en lugares cerrados con una ventilación deficiente para renovar el aire y esterilizarlo, ya que estos sistemas toman el aire, lo pasa a través de filtros y lámparas ultravioletas y lo devuelven limpio al ambiente.

Otro foco importante de contagio son las superficies. Un estudio de la Universidad de Arizona (EE.UU.) ha confirmado que los escritorios de las oficinas tienen unas 400 bacterias más que los inodoros del mismo lugar.

Lo mejor en estos casos es intentar tener el escritorio lo más limpio posible, utilizando desinfectantes para las manos y los objetos.

 

Es indiscutible que el elemento diferencial para un regreso al trabajo sin riesgos son los purificadores que garantizan la sanitización completa del aire quitando del ambiente todos los residuos de virus y bacterias que flotan en aerosoles durante las 24 hs del día.

Los sistemas Ecoviox permiten, además, desinfectar eficazmente todas las superficies incluyendo escritorios, teclados, picaportes, alfombras, sillas, utensilios de cocina, útiles y más.

Estos equipos de purificación son los más potentes del mercado con cinco tecnologías que ayudan a mantener los espacios libres de virus, bacterias y otros microorganismos presentes en el ambiente.

 

Volver al trabajo es posible, sin riesgos, con Ecoviox.

 

Sabemos cómo cuidarte.

Abrir chat
¿Quieres saber más?